single album
Víctor Jiménez
Víctor Jiménez (Valencia, 1991), saxofonista compositor e arreglista, es uno de los jóvenes talentos que dan forma a la actual generación de músicos de primera línea de la escena del jazz española. La inquietud natural de este saxofonista le ha permitido, desde temprana edad, rodearse de instrumentistas y compositores de renombre tanto nacionales como internacionales.
Así, siendo apenas un niño, Víctor Jiménez ya compartía escenario con numerosos músicos profesionales, participando en innumerables jam sessions que lo empujaron a crecer musicalmente a una trepidante velocidad. A sus estudios superiores en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, se suman decenas de cursos y seminarios realizados en Sedajazz, Betera.. así como en distintas instituciones educativas y seminarios internacionales en los que ha recibido clases de grandes jazzmen y pedagogos de reconocimiento mundial como Bob Mintzer, Mark Turner o Jerry Bergonzi.
La versatilidad y riqueza estilística de Víctor Jiménez lo convierten en un músico muy solicitado tanto en la escena local nacional e internacional, tomando posición destacada en formaciones y proyectos de diversas características. El sonido y personalidad de los que ha sabido dotar al saxo alto, soprano e EWI a lo largo de los años, y su capacidad para absorber influencias y lenguajes, hacen de él un recurrido sideman capaz de desarrollar papeles en grandes formaciones como Big Bands y ensembles así como en proyectos de formato reducido, asumiendo siempre un papel destacado como solista.
En la actualidad, Víctor Jiménez continúa sumando experiencia a través de su participación en numerosos Festivales de Jazz y emblemáticos clubs e instituciones culturales en los que ha actuado en distintas ocasiones junto con destacados nombres como el saxofonista Perico Sambeat, pianista Bruce Barth, trombonista Toni Belenguer, baterista Stephen Keogh entre otros muchos. Asimismo, Víctor Jiménez también ha colaborado con artistas de otros géneros como la música brasileña y el pop, acompañando a cantantes como Sole Giménez y Thaïs Morell.
Ganador de premios nacionales e internacionales, a colaborado en inumerables producciones audiovisuales, discográficas y producido como líder muchas otras.
La nutrida trayectoria de este saxofonista hace que, el público y la crítica especializada, lo perfilen como una de las figuras que mayor peso cobrará en las próximas décadas.