El CJMP propuesto para la Arracada de Oro del Ayuntamiento de Villena

(Fuente: El Periódico de Villena. http://www.elperiodicodevillena.com/noticia.asp?idnoticia=92817 )

José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, ha propuesto la concesión de la Arracada de oro 2016 a título colectivo al Club de Jazz de las Mil Pesetas, una de las entidades culturales decanas de nuestra ciudad, que precisamente en 2016 está celebrando su vigésimo aniversario.

Además, y siguiendo su línea habitual de trabajo, en lo que llevamos de 2016 el Club de Jazz ha programado, junto con la Casa de la Cultura, 9 conciertos dentro de su programación habitual, más otros dos conciertos, organizados por el Club, que también corrió con los gastos de contratación, con motivo del proyecto VEM, Villena es Música. Asimismo, ha organizado y patrocinado junto a la Sede Universitaria de Villena, la Concejalía de Cultura y la formación #CCPink, el “Voweek Jazz Festival”, en el que se programaron 4 conciertos, una jam session y una Master Class con 5 músicos de jazz como docentes.

Todo esto, sumado a la gran trayectoria que ha demostrado tener a lo largo de sus 20 años de historia programando festivales y conciertos, con cerca de 220 conciertos gratuitos para todo el mundo, sean socios o no, da una clara muestra de su dedicación y altruismo para dar a conocer el jazz en Villena y su zona de influencia, siendo un motivo de orgullo para la población de esta ciudad. El Club de Jazz de las Mil Pesetas ha sido, y es, soporte para los jóvenes músicos de nuestra ciudad que inician su andadura en el mundo del jazz, como Paco Soler, Frankie Ramos, Dani Tortosa, Toni Prats, Pascual Pérez, Ana Esteban, Carlos Botella, Paco Cherro, etc., incluyendo sus conciertos en la programación del Club.

Además, se ha convertido en un referente nacional de prestigio como Asociación y Club de Jazz, en el que los músicos en esta disciplina lo catalogan como un sitio histórico en el circuito de jazz en España, motivo por el cual contribuye a la potenciación de la imagen de marca de la ciudad de Villena.

 

Presidente y fundador del Club de Jazz de las Mil Pesetas desde 1996. Me apasiona el jazz y el Club de las Mil Pesetas es parte de mi ADN. Disfruto organizando conciertos y promocionando esta apasionante música.

Leave your thought