Músico

Foto: Antonio Porcar

Vicente Espí

Estudió música en el Conservatorio Superior de Música de Issy-Les-Molineaux, en París. Junto a su primera formación con N’Guyen Lee llega a la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Défense.

También en el país vecino recibe clases del percusionista Daniel Humair, a la par que colabora con David Rose y Stefan Persiani, entre otros. De vuelta a España lleva a cabo colaboraciones con Carlos Gonzálbez Trío, Monty Waters, Ramón Cardo, Jorge Pardo y Dave Schnitter, el famoso saxofonista de los “Jazz Messengers” de Art Blakey. En un nuevo periodo en el país galo imparte clases en Montpellier a la par que forma su propio trío con el que actúa en destacados escenarios.

De nuevo vuelta a su país natal para trabajar con una larguísima lista de músicos: Perico Sambeat, Albert Bover, Jesús Santandreu, Paco Charlín, Abe Rabade, Kirk McDonald, Fabio Miano, Joan Soler, Jordi Vila, Santi Navalón, Albert Sanz, Vicente Macián, Toni Belenguer, Voro García, y un largo etcétera. En el Palau de la Música de Valencia asiste a distintos seminarios de Jazz, al Workshop Tavira Jazz y al V Seminario de Jazz-Flamenco de Sevilla con maestros como Bob Gulloti, Jeff Ballard, Paolo Fresu, Ethan Iverson y Lee Konitz. Durante el ciclo del Café IVAM-Jazz en Valencia tocó junto a Avishai Cohen y Jesús Santandreu.

Dicografia:

Trascoltrane

Dog sound

Espiral

Out of the cage : Jesus Santandreu cuarteto