Músico

Amadeu Adell

Amadeu Adell, contrabajista valenciano estudió en el Taller de Música de Barcelona y paralelamente contrabajo clásico obteniendo el título de profesor en el Conservatorio superior de Alicante.

En su currículum cuenta con la grabación de más de 25 discos en los que destacan sus 3 discos como líder y autor: INNSBRUCK (omixrecords), LILES (omixrecords) y su último trabajo editado con Sedajazz récords PERSONAL MATTERS, en formato de trio y de carácter más eléctrico que los anteriores.

Como docente ha impartido clases en diversos centros, tanto de música clásica como jazz: escuela de música moderna de Alzira, taller de Música Jove de Benimaclet, Aula Divisi (Valencia), Conservatorio de Alzira, Conservatorio de Sueca.

Ha tocado y colaborado tanto en directo como en grabaciones con músicos de la talla de Sheila Jordan, Max Suñé, P. Catterine, Albert Sanz, Ramón Cardo, Ximo Tébar, Perico Sambeat, Ricardo Belda, Contxi Lorente, etc.

En la actualidad trabaja en la presentacion su tercer disco PERSONAL MATTERS además de colaborar en diferentes proyectos de música creativa en el que destaca el dúo que forma junto al pianista Dani Picazo y con el que vienen dearrollando en los ultimos 3 años un repertorio original en el que fusionan la sonoridad de la música clásica con la improvisación.