Nacida en Oviedo, Silvia Carbajal se siente atraída por el violín desde su más tierna infancia. En 2010 finaliza su licenciatura de Violín y su master en Pedagogía Musical en el Conservatório Superior de la ciudad de Oviedo de la mano de Amaia Rodríguez, Gaine Pogossova y Alexei Mijlin.
Su interés por la técnica e improvisación armónica moderna le lleva a viajar por todo el mundo con el objetivo de empaparse de la música y la cultura popular de otros lugares.
Finalizado este periodo y habiendo trabajado como violinista en algunos cruceros, se afinca en Madrid para profundizar en el estudio del Jazz de la mano de algunos de los mejores en el estilo como Pepe Rivero, Patxi Pascual, Artuto Lledó, Maureen Choi y Raúl Márquez.
Finalizados sus estudios de Violín Moderno recibe MasterClass de los mejores en diferentes géneros como Casey Driessen, Darol Alger, Oriol Saña y se forma en Producción Musical.
Toda esta nueva formación en Violín moderno le permite ser una de las únicas interpretes especializadas en esta categoría pues su intención desde el principio era aprovechar la técnica clásica de la escuela Rusa y la improvisación del Jazz para volar, crear, sentir y tocar sobre una amplia variedad de estilos.
Gracias a esto sus aportaciones musicales son amplias y abarcan: el clásico, el pop, el rock, el jazz, el swing, el country y sobre todo la electrónica (dance, house y tech house). Sin limitarse a ser interprete o instrumentista, sino también como compositora y productora.