Músico

Contrabajo

Javier Pérez

Nace en Valencia en 1988. De niño comienza su formación musical en una pequeña banda local. Cursa el grado profesional en el conservatorio Jose Iturbi en la especialidad de clarinete y a su vez participa en numerosos cursos y encuentros de música clásica. Paralelamente comienza a interesarse por la música popular y la improvisación experimentando con instrumentos como la guitarra, el bajo o la batería. Obtiene la diplomatura como maestro de música por la Universidad de Valencia.

Gracias al colectivo de músicos Sedajazz, se introduce de lleno en el mundo del jazz y la improvisación adoptando el contrabajo como instrumento principal. Comienza el grado de interpretación de jazz en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Más tarde cursa un año en la prestigiosa escuela holandesa Codarts, como estudiante de intercambio. A la vez, participa en seminarios con músicos como Chris Cheek, Perico Sambeat, Gilad Hekselman, Peter Bernstein, Albert Sanz, Jeff Williams, Jerry Bergonzi, Cory Henry, Scott Colley y otros.

En el ámbito profesional y como docente ha trabajado para algunas escuelas como “Academia Europa”, “Unión Musical de Benetuser”, “Imagina’t” o “Guitar Sounds” ejerciendo las labores de profesor de guitarra, bajo, contrabajo, clarinete o grupos de teoría y combo. Como intérprete, ha actuado por gran parte de la geografía española y en otros países como Francia, Suiza, Alemania, Rumania, Dinamarca etc.

Actualmente desarrolla un papel activo en la escena musical valenciana formando parte de bandas como Domisol Sisters, Swingin’ Affair o Le Dancing Pepa y colaborando frecuentemente con músicos de la talla de Ramon Cardo, Voro García, Toni Belenguer, Vicente Espí, Alberto Palau o Francisco Blanco ” Latino” entre otros. A la vez forma parte del equipo docente del taller Sedajazz.