Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Solace Trio – John Pickup, Matt Baker & Dani Domínguez

22 febrero | 23:00 - 00:30 El Café de la Kakv (Casa de Cvltvra Villena), Plaza de Santiago, 6
Villena, Alicante 03400 España
Gratuito

Al éxitoso dúo JPMB (John Pickup & Matt Baker) se une el baterista Dani Domínguez para, esta vez a trío, interpretar un repertorio de líneas poderosas de piano y melodías dulces del contrabajo… en JPMB se han mezclado los trabajos tradicionales del dúo de jazz, creando una música nueva y muy vibrante, tocada en su propio estilo, inimitable.

JPMB tiene sus raíces en un encuentro en Manchester, Reino Unido, durante la primavera del año 2000. Desde sus primeras notas tocadas a dúo mientras ensayaban en el Royal Northern College of Music, se ha demostrado que John Pickup y Matt Baker poseen una conexión musical muy fuerte.

Entre 2000 y 2006, John y Matt han actuado a dúo, además de a trío, en Londres y por todo el Reino Unido, en los espacios disponibles mientras Matt Baker volvía de trabajar con la orquesta de ópera en Valencia.

Desde jazz contemporáneo hasta música para cine, JPMB toma su inspiración de las experiencias de sus dos componentes. John Pickup, un compositor de mérito de música para cine, y Matt Baker, contrabajista de la Ópera del Palau de les Arts (Valencia), mezclan esos talentos a sus logros en el mundo de jazz y así crean un género musical que lleva la precisión y el ámbito de música clásica y contemporánea a la inspiración del jazz improvisado. JPMB interpreta sus composiciones originales, música para la pantalla grande y estándares actuales.

El norteamericano Matthew Baker comienza su carrera profesional en contrabajo a la edad de 13 años con la Orquesta Sinfónica de Sioux City (EEUU), primero como tutti y luego como solista. Tiene diplomas del conservatorio Royal Northern College of Music y la Royal Academy of Music (Reino Unido). Matt tiene una carrera diversificada en contrabajo y está reconocido por su trabajo en música clásica, jazz, world music y para teatro en más de veinte países.

Matt ha actuado con leyendas del jazz como Bob Mintzer, Dave Samuels, y Clark Terry, entre otros. En 2008 ganó el primer premio en el concurso de jazz de la UPV y allí, en Valencia, ha fundado los grupos Diablito Tango, Duo Baker/Zambelli, y Ensemble La Seu, además de su trabajo con JPMB. También ha actuado extensamente en la escena de la música celta con artistas como Catriona McKay, Chris Stout, y Luke Daniels. Actualmente, Matt es miembro de la Orquesta de Comunidad Valenciana Palau de les Arts, fundada por el maestro Lorin Maazel.

John Pickup es pianista y compositor afincado en Londres, Reino Unido. Estudió piano y composición en el Paul McCartney Liverpool Institute for Performing Arts, graduado con mérito de primera clase en el año 2000.

Como pianista, John fue finalista del concurso Perrier Young Jazz Musician y fue dos veces semifinalista en el prestigioso concurso internacional de piano solo del Festival de Jazz de Montreux. Ha actuado en las radios BBC London y LBC London.

Mientras compone jazz y música clásica para sus propios proyectos y ensembles, John ha trabajado como compositor y arreglista en un gran diversidad de estilos como pop, hip hop, y composiciones para películas y televisión. Incluso trabajó recientemente haciendo arreglos de soul/funk/pop para Mamas Gun y el colectivo hip hop de Londres Lazy Habits, así como en películas como Harry Potter and the Half Blood Prince y en programas de televisión como American Idol, X Factor, y America’s Got Talent.

John Pickup, piano.

Matt Baker, contrabajo.

Dani Domínguez, batería.

 

  • Comments

Detalles

Fecha:
22 febrero
Hora:
23:00 - 00:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , ,

Organizadores

Club de Jazz de las Mil Pesetas
Casa de la Cvltvra de Villena

Lugar

El Café de la Kakv (Casa de Cvltvra Villena)
Plaza de Santiago, 6
Villena, Alicante 03400 España
+ Google Map